#ElPerúQueQueremos

9 DE DICIEMBRE: CIUDADANOS SE MOVILIZARÁN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Publicado: 2009-12-08

El Día Internacional contra la Corrupción será conmemorado por sociedad civil en un acto cultural en la Plaza Bolívar desde las 3 p.m.

Desde el año 2003, Naciones Unidas instauró el 9 de Diciembre como el Día Internacional Contra la Corrupción, reflejando la preocupación global por el avance de este flagelo que atenta con el desarrollo de los países, socava las democracias y afecta la vida de las personas.

Por ello, el Grupo de Trabajo contra la Corrupción – junto con la Asociación Acción Cívica contra la Corrupción – invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar del Gran Concentración Ciudadana este miércoles 9 de Diciembre en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre.

El acto que busca demostrar que los peruanos y peruanas le decimos NO a la Corrupción; y estamos comprometidos en combatirla realmente, cuenta con el permiso de la Municipalidad de Pueblo Libre y tendrá un tinte cultural.

El Grupo Teatral Yuyachkani se hará presente con breves intervenciones – en dinámica con el público asistente – que reflejen las grandes preocupaciones con relación a la corrupción que impera en nuestro país y el impacto que estos delitos tienen en los derechos fundamentales de las personas. Asimismo, el Grupo de Trabajo contra la Corrupción inaugurará una muestra gráfica itinerante sobre el obstáculo que la corrupción significa para mejorar las condiciones de vida de los más pobres del país.

Esta actividad se realiza en el marco de la Campaña “Corrupción: Súmate al NO” de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en la que participan diversos países del mundo.

El Grupo de Trabajo contra la Corrupción espera la participación de colegios, universidades, institutos, organizaciones sindicales, barriales, religiosas, juveniles, de mujeres, en general de toda la población que desee expresar su rechazo a la corrupción y a los corruptos.

Este gran acto por el Día Internacional contra la Corrupción pretende ser un llamado de atención a las autoridades nacionales, regionales y locales para que más allá de los gestos o discursos, tengan un trabajo concreto y efectivo para prevenir, combatir y sancionar la corrupción en todos los niveles; evitando, por ejemplo, la emisión de normas que no permitan fiscalizar las concesiones y que abren la puerta a actos de corrupción.

Asimismo, los representantes del Grupo de Trabajo contra la Corrupción hacen un llamado al gobierno para que apruebe el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción que supuestamente se viene implementando desde hace un año, pero que al no estar respaldado con ninguna norma queda a voluntad de los funcionarios su cumplimiento.

“La mejor manera de conmemorar este día y de demostrar que existe una real voluntad del gobierno para combatir la corrupción de todo nivel que impera en nuestro país, es tomando acciones concretas y efectivas contra estos actos; no sólo con discursos.”, finalizó Inés Arias coordinadora del Grupo de Trabajo contra la Corrupción.

CONTACTO:

Gabriela Flores Chávez 999465555/ 2612466

prensa@corrupcionenlamira.org / gabriela@psf.org.pe


Escrito por

Grupo de Trabajo Contra la Cor

Somos una red vigilancia y propuesta compuesta por diversas instituciones preocupadas por la problemática de la corrupción en el Perú y su impacto en el desarrollo del país. Apostamos por la necesidad de un efectivo Sistema Nacional de Lucha Contra la Corru


Publicado en

grupodetrabajocontralacorrupcion

Just another Lamula.pe weblog