la mafia no descansa

FISCAL AVELINO GUILLÉN: “SAQUEAR EL PAÍS ES UNA DEMOSTRACIÓN DE ODIO POR EL PERÚ”

Publicado: 2010-03-05

En un sentido y emotivo discurso, el Dr. Avelino Guillén, afirmó que denunció las irregularidades en el proceso del CNM porque buscaba “generar una corriente de opinión que recupere la indignación contra la corrupción”. Recordó los primeros años luego de la caída del régimen fujimontesinista, los ciudadanos y ciudadanas demostramos nuestro rechazo enérgico contra la corrupción y “eso es lo que quería que recuperáramos”.

Explicó, también que para él “saquear el país es una muestra de odio al Perú” y que su compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad tienen su explicación en que “yo amo a mi país”.

Las palabras de Guillén tuvieron lugar en el Acto de Desagravio y Reconocimiento a su persona realizado el 4 de marzo en el Colegio de Abogados de Lima y que fue organizado por el Grupo de Trabajo contra la Corrupción y la Dirección de Defensa Gremial del CAL.

El acto, que permitió agradecer y reconocer la trayectoria y compromiso personal de Guillén con la lucha contra la corrupción, la verdad y la justicia en nuestro país; congregó a representantes de sindicatos, organizaciones sociales y público en general que apuestan por la construcción de un país justo, inclusivo.

Durante la ceremonia, en la que participaron el Dr. Vicente Quispe (CAL); Inés Arias (GTCC); la Dra. Antonia Saquicuray (JUSDEM); Ronald Gamarra (CNDH); Carlos Rivera (IDL); Gisela Ortiz (familiares del Caso La Cantuta) y Roxana Cuárez (Representante estudiantil - UNMSM); se reconoció el coraje, la trayectoria y el compromiso personal del Dr. Avelino Guillén con la justicia, la verdad, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en el país.

La Dra. Antonia Saquicuray, en representación de la Asociación de Jueces por la Justicia y la Democracia (JUSDEM) expresó que el compromiso y convicción de Guillén Jáuregui por demostrar que existen magistrados honestos, comprometidos y confiables son compartidos por su persona y por el JUSDEM.

Por otro lado, Gisela Ortiz, representante de los familiares las víctimas del Caso La Cantuta y de la Coordinadora Contra la Impunidad remarcó el compromiso personal que el Dr. Guillén demostró hacia las víctimas de los crímenes de lesa humanidad en todos los casos en los que ha participado. El Dr. Guillén, indicó Ortiz, “está no sólo en nuestro recuerdo sino en nuestros corazones”.

A su turno, Inés Arias Navarro, coordinadora del Grupo de Trabajo contra la Corrupción destacó el coraje con el que el Dr. Guillén ha enfrentado los agravios, amenazas y presiones; logrando importantes sentencias condenatorias a altos funcionarios por corrupción. Recordó que durante todo su accionar, el fiscal Guillén ha vinculado la lucha contra la corrupción con la defensa de los derechos humanos; visión que se comparte desde el GTCC.

El momento más emotivo lo protagonizó una pareja de esposos que llegaron a la ceremonia, porque supieron de ella en la radio, y le entregaron un ramo de flores al Dr. Guillén como muestra de su respaldo, su cariño y su agradecimiento. En un momento, luego de reconocer el ejemplo y la esperanza que representa el Dr. Guillén para el país, la señora lanzó una frase que resume el mensaje dado durante la ceremonia: “Dr. Guillén los peruanos estaremos con usted y lo apoyaremos hasta el final”.

Finalmente, Guillén agradeció las muestras de cariño y reafirmó su compromiso por seguir trabajando por erradicar la corrupción del país.


Escrito por

Grupo de Trabajo Contra la Cor

Somos una red vigilancia y propuesta compuesta por diversas instituciones preocupadas por la problemática de la corrupción en el Perú y su impacto en el desarrollo del país. Apostamos por la necesidad de un efectivo Sistema Nacional de Lucha Contra la Corru


Publicado en

grupodetrabajocontralacorrupcion

Just another Lamula.pe weblog