#ElPerúQueQueremos

MUNICIPALIDAD DE LIMA DEBE ENTREGAR INFORMACIÓN SOBRE MANEJO DE FONDOS PÚBLICOS Y EJECUCIÓN DE OBRAS

Publicado: 2010-04-14

Descargar Formato de Solicitud de Información

Grupo de Trabajo contra la Corrupción busca iniciar una campaña ciudadana que obligue al Alcalde de Lima a informar sobre el manejo del presupuesto de la comuna capitalina.

El Grupo de Trabajo contra la Corrupción (GTCC) solicitó, está mañana, acceder a información vinculada a “los Estados financieros de la Municipalidad de Lima Metropolitana y alguno de sus programas; así como también los balances y otros documentos relacionados a la utilización del presupuesto de la Municipalidad para la ejecución de determinados proyectos”.

El Grupo de Trabajo contra la Corrupción determinó realizar el pedido de información – al amparo de la Ley 27806, de Transparencia y Acceso a la Información – a raíz de los serios cuestionamientos del presunto manejo irregular de los fondos municipales; así como al tomar conocimiento de la negativa reiterada del Municipio de entregar información a sus propios funcionarios sobre la ejecución de obras públicas.

La solicitud de información realizada por el G.T.C.C. busca generar una campaña ciudadana que obligue al Alcalde de Lima a entregar la información y responder a los graves cuestionamientos y denuncias sobre posibles irregularidades en la ejecución de las obras públicas.

Por ello, el Grupo de Trabajo contra la Corrupción está solicitando la entrega de:

a) Estados financieros de la Municipalidad Metropolitana de Lima desde 2006 al 2009; con sus respectivas notas.

b) Balances de EMAPE y Pro Transporte de 2006 al 2009.

c) Estados del Fideicomiso de la Cuenta Peaje.

d) Informes de la Oficina de Finanzas de la MML sobre Balances Pro Transporte;

e) Acuerdos del Consejo y Dictámenes que aprobaron los incrementos de las obras del Proyecto Metropolitano (Febrero 2006, Octubre 2008, Octubre 2009 y Marzo 2010).

f) Presupuesto Final y detallado por rubro del Programa de Transporte Urbano de Lima.

Buscando generar una reacción ciudadana de ejercicio de nuestro derecho de tener información sobre el manejo de los fondos públicos y las acciones del Estado; El Grupo de Trabajo contra la Corrupción difundirá el formato de la solicitud en su portal de Internet www.corrupcionenlamira.org; así como en otros espacios, para que los habitantes de Lima puedan remitir pedidos similares a la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Finalmente, el Grupo de Trabajo contra la Corrupción considera que el ejercicio del derecho ciudadano de aplicar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información debe contribuir a acabar con el silencio y la opacidad con la que la Municipalidad de Lima viene manejando los fondos públicos.

Lima, 14 de abril de 2010

CONTACTO: Gabriela Flores Chávez 999465555/ 2612466

prensa@corrupcionenlamira.org / gabriela@psf.org.pe

www.corrupcionenlamira.org


Escrito por

Grupo de Trabajo Contra la Cor

Somos una red vigilancia y propuesta compuesta por diversas instituciones preocupadas por la problemática de la corrupción en el Perú y su impacto en el desarrollo del país. Apostamos por la necesidad de un efectivo Sistema Nacional de Lucha Contra la Corru


Publicado en

grupodetrabajocontralacorrupcion

Just another Lamula.pe weblog