#ElPerúQueQueremos

CANDIDATOS EXPONDRÁN PROPUESTAS ANTICORRUPCIÓN

Publicado: 2011-03-15

El Foro "Elecciones 2011: Propuestas de Lucha contra la Corrupción" será transmitido vía online por www.livestream.com/corrupcionenlamira

Además, candidatos al Congreso firmarán Compromiso Público Anticorrupción que contiene 13 acciones concretas exigidas desde la Sociedad Civil.

Este miércoles 16 de marzo, desde las 11 a.m., candidatos de los partidos que buscan acceder a la Presidencia de la República participarán en el Foro “Elecciones 2011: Propuestas de Lucha contra la Corrupción” que organizan el Grupo de Trabajo contra la Corrupción y el Colegio de Abogados de Lima.

El Foro tiene como objetivo que la ciudadanía conozca las propuestas concretas de políticas e iniciativas anticorrupción que los partidos políticos que aspiran llegar al poder implementarían de ganar las elecciones de abril próximo.

Asimismo, luego de la exposición de propuestas, los candidatos presidenciales junto con sus representantes de la listas congresales suscribirán el Compromiso Público de Iniciativas Anticorrupción que estipula alrededor de 13 medidas concretas a implementar de llegar a la Presidencia de la República o por parte de las futuras bancadas parlamentarias.

La temática del Foro – que se llevará a cabo en el Auditorio José León Barandiarán del CAL, ubicado en la Cdra. 2 de la Av. Santa Cruz, Miraflores -; estará dividida en dos ejes principales: i) Políticas de Lucha contra la Corrupción; y ii) Medidas inmediatas.

El primer eje está vinculado a las propuestas sobre Planes Estratégicos y el establecimiento de un Sistema Nacional Anticorrupción, autónomo y que permita construir políticas a mediano y largo plazo que respondan a todas las modalidades de la corrupción, desde la corrupción “cotidiana” hasta la denominada “corrupción legal”. Mientras que el segundo eje está referido a temas concretos como: Imprescriptibilidad de Delitos de Corrupción, Gestión de Intereses, Sistemas de Inversión y Contrataciones, Inmunidad Parlamentaria y Corrupción y Narcotráfico.

Cada candidato tendrá una primera exposición de 10 minutos, luego de los cuales habrá 5 minutos por agrupación política para complementar su participación o responder alusiones de sus contrincantes políticos.

Al finalizar el debate, se pasará a la ceremonia de suscripción del Pacto Público Anticorrupción.

Los candidatos que han confirmado su participación en el debate hasta el momento son: Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social); Ricardo Noriega (Despertar Nacional); Omar Chehade (Candidato a la Segunda Vicepresidencia – Gana Perú) y Martín Belaúnde (No. 1 de Lista Parlamentaria de Solidaridad Nacional).


Escrito por

Grupo de Trabajo Contra la Cor

Somos una red vigilancia y propuesta compuesta por diversas instituciones preocupadas por la problemática de la corrupción en el Perú y su impacto en el desarrollo del país. Apostamos por la necesidad de un efectivo Sistema Nacional de Lucha Contra la Corru


Publicado en

grupodetrabajocontralacorrupcion

Just another Lamula.pe weblog